Si tenés cualquier duda o problemas por trámites jubilatorios, haberes, cobros y descuentos, entre otros trámites ante el IPS y la Anses, podés comunicarte en el área Previsional de la Defensoría del Pueblo bonaerense para resolverlos.
Acá te explicamos qué consulta podés hacer según cada organismo:
IPS
Si tu trámite de jubilación o pensión se encuentra paralizado.
Si no estás conforme con la liquidación de tu jubilación o pensión.
Si sos menor de edad y necesitás reclamar por la ayuda escolar, en virtud de la pensión derivada por madre o padre fallecido. Si te suspendieron por algún motivo la obra social.
Si tenés demoras en el cobro por gastos de sepelio o subsidio por fallecimiento.
Si tenés problemas en relación a descuentos por ganancias.
ANSES
Si querés saber sobre el estado de tu expediente de jubilación o pensión.
AUH
Si tenés problemas para el cobro, o el mismo ha sido interrumpido. Si tenés problemas con el cobro del subsidio por fallecimiento.
DGCYE
Si tenés problemas y/o demoras en la finalización de la certificación con o sin fines previsionales (falta de cómputos de años de aportes, antigüedad, mejor cargo, ruralidad o categorías.
Si tenés alguna consulta, comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323 ; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.