Conocé el mapa interactivo que permite ver los lugares de protección animal de cada ciudad

La Defensoría del Pueblo bonaerense actualizó su plataforma virtual para conocer todos los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios y ordenanzas sobre los derechos de los animales en los 135 municipios de la Provincia.

A través de la web del organismo que conduce Guido Lorenzino, www.defensorba.org.ar, podés acceder también a la información relacionada a la dirección de zoonosis y bromatología de cada ciudad, días y horarios de castraciones para las mascotas, y hasta si el municipio prohíbe el uso de pirotecnia, entre otros.
El objetivo del mapa es que las ciudadanas y los ciudadanos tengan una herramienta que les permitan conocer qué espacios de protección están más cerca de sus hogares, y cuáles son las áreas municipales que trabajan en el cuidado de los animales.
En este sentido, Marcelo Racciatti, secretario de Unidad Defensor de la Defensoría, explicó que “a partir de este trabajo, las y los bonaerenses podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales”.