Con la presencia de Thelma Fardin, se llevó adelante el taller "Cortá a Tiempo" en Mar del Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino llevó adelante el taller "Cortá a Tiempo" en el Teatro Roxy de Mar del Plata. La iniciativa tiene como objetivo prevenir situaciones de violencia entre los adolescentes y brindar herramientas para que tengan relaciones sanas.

Ante la presencia de cientos de adolescentes de las escuelas secundarias de la ciudad, la actriz Thelma Fardín abrió la Jornada de reflexión junto a la diputada nacional, Fernanda Raverta y la jefa de Gabinete del organismo bonaerense, María Eugenia Zamarreño.  

Luego de las palabras de la autora del libro del "El arte de no callar", María Paz Bertero y Melina Capucho llevaron adelante el taller "Cortá a Tiempo", que busca para prevenir noviazgos violentos y brindar herramientas para que los jóvenes puedan disfrutar de relaciones sanas. 

"Hablar sobre cómo llevar relaciones sanas entre los jóvenes que se están empezando a construir sus primeros vínculos afectivos es clave para generar un cambio en toda la sociedad”, marcó Fardín, quien destacó que la Defensoría del Pueblo bonaerense "impulse estas políticas públicas y abra espacios de debate con perspectiva de género" en todos los municipios de la Provincia. 

En esta línea, María Eugenía Zamarreno, indicó que " los adolescentes tienen que hablar como lo hizo Thelma porque el silencio es la principal herramienta para generar subordinación, sometimiento y así es como nos vamos encerrando”.

La diputada nacional, Fernanda Raverta, dijo que "El Taller "Cortá a Tiempo”, ayuda y concientiza en la detección de cualquier tipo de violencia entre los adolescentes. Es un orgullo ver chicos y chicas participando y reflexionando en cuestiones de género".

"Los municipios tienen que incorporar las herramientas de la Defensoría para erradicar cualquier forma de violencia de género y desarticular estereotipos. La perspectiva de género estará presente en cada una de nuestras decisiones y políticas", concluyó la diputada.