Comenzó a funcionar la delegación de la Defensoría en la Casa de la Provincia

15 de marzo de 2011 |

Con el objetivo de dar atención a los más de tres millones de ciudadanos bonaerenses que diariamente transitan por la Capital Federal, quedó inaugurada hoy la delegación de la Defensoría del Pueblo en la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, reconoció la importancia institucional

Con el objetivo de dar atención a los más de tres millones de ciudadanos bonaerenses que diariamente transitan por la Capital Federal, quedó inaugurada hoy la delegación de la Defensoría del Pueblo en la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, reconoció la importancia institucional que significa la apertura de esta oficina. "En el actualidad, la complejidad de las ciudades modernas hace que sea más notoria la vulnerabilidad de los derechos de los ciudadanos. Por ello, es necesario el fortalecimiento sostenido de las defensorías", sostuvo el ombudsman.

"Abrimos esta Casa de Derechos con sentido solidario, para que los ciudadanos bonaerenses que se desempeñan en la ciudad de Buenos Aires tengan un espacio de contención, un lugar de referencia ante cualquier problema", expresó Bonicatto.

Junto a la apertura de la nueva oficina, se concretó la firma de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que apunta el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, orientado a la solución de problemáticas tales como salud, medio ambiente y espacio público.

En ese sentido, Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de Capital Federal, remarcó que "estamos construyendo modelos de gestión distintos, más solidarios. La meta es pensar y diagnosticar conjuntamente para ubicar a nuestras instituciones al servicio de los ciudadanos".

Al acto de inauguración asistieron, la presidenta de la comisión bicameral Defensor del Pueblo, senadora provincial Marta Helguero; el director de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; los defensores del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Escobar, Rocío Fernández y de Pilar, Orlando Bargaglio, además de los secretarios de la Defensoría bonaerense, Marcelo Honores, Carlos Martiarena, Fernando Pantín Colombo, Amalia Goicochea, Néstor Piscioneri, Ignacio Jaureguiberry y Guillermo Gentile.

La nueva oficina, que estará a cargo de Gustavo Rodríguez, funcionará en Av. Callao 237, en el primer piso de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Para comunicarse, se puede llamar en forma gratuita al 0800-222-5262 o a través de la página web en defensorba.org.ar.