Chacabuco: La Defensoría inauguró la subdelegación de Rawson

16 de junio de 2023 |

Con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las y los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo bonaerense abrió una subdelegación en Rawson, en el partido de Chacabuco.

Durante el encuentro, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, indicó que “abrimos esta subdelegación para que todos los vecinos y vecinas de la zona puedan acercarse. La descentralización es muy importante para que todas las personas puedan reclamar en la Defensoría, para recibir asesoramiento y solucionar su problema”.

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos y concejal, Darío Golía, destacó que “permanentemente trabajamos para que Chacabuco pueda crecer y tenga mayores servicios, y así poder llegar a las y los vecinos. Por eso este nuevo espacio es para reclamar, estar cerca y atender las diferentes consultas”.

La oficina del organismo que conduce Guido Lorenzino, que funcionará en Av. Chacabuco entre San Martín y 25 de Mayo, estará a cargo de Valeria Vitali, quien en coordinación con la delegación Chacabuco y la Sede Central de La Plata atenderá diferentes problemáticas como, salud, educación, seguridad vial, alquileres, discapacidad, género, entre otros.

De la apertura también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón; la delegada en Chacabuco, Carolina Olmos; Gustavo Millán, referente de la localidad de Rawson; el secretario gremial de Luz y Fuerza sección Chacabuco, Néstor Rossetti; y el padre Daniel Blanchoud, del Arzobispado Mercedes- Lujan.

Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.