Capacitación sobre bully coach o acoso adulto para entrenadores de la asociación de fútbol Nueva Alianza

Se llevó adelante una capacitación para entrenadores, padres y madres de chicos de las diversas categorías de fútbol de la Asociación Nueva Alianza de La Plata, donde participan más de 800 niños, con el fin de abordar la problemática del bullying y grooming.

La jornada estuvo a cargo de Mónica Bornia, responsable del área de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría, donde se trataron las problemáticas adultas de acoso como bully coach o acoso adulto, referidas a situaciones donde desde una posición de autoridad se genera sufrimiento en los niños y niñas, ya sea en la casa o en una institución.

“Durante el 2022 capacitamos a más de 4000 personas en diferentes instituciones, escuelas y asociaciones, donde a través de diferentes dispositivos trabajamos de manera integral cómo abordar situaciones de violencia, hostigamiento o acoso en niños, niñas y adolescentes” sostuvo Mónica Bornia.

Si tenés alguna consulta, comunícate todos los días, las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.