El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, mantuvo un encuentro con senadores provinciales para analizar políticas contra esta problemática.
Ante la creciente preocupación que genera la adicción a los videojuegos, que será incluida en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, mantuvo un encuentro con senadores provinciales con el objetivo de delinear líneas acción vinculadas con la prevención, la concientización y el desarrollo de tratamientos específicos.
“Se trata de una problemática donde está todo por hacer, dado que las pocas normativas que existen en la Argentina y en la Provincia, en relación a los videojuegos, fueron sancionadas hace varios años”, expresó Martello durante la reunión que compartió con los presidentes de las comisiones de Seguridad y la de Adicciones, Marcelo Pacífico y Ana Laura Geloso.
En esa línea, indicó que “ahora nos encontramos ante un panorama absolutamente distinto, con otras plataformas y distintas tecnologías mediante las cuales niños, niñas y adolescentes acceden con facilidad a juegos que se pueden descargar on line, algunos de los cuales incluyen contenidos extremadamente violentos”.
Por último, el Defensor del Pueblo adjunto expresó que “fue una reunión muy positiva en la que coincidimos en la necesidad de visibilizar esta situación, hacer campañas de concientización y, en sintonía con lo establecido por la OMS, empezar a definir políticas que consideren esta adicción como un problema de salud pública”.