Arrancó el programa de la Defensoría e instituciones de Mar del Plata

18 de junio de 2015 |

Con el objetivo de difundir la actividad de la Defensoría del Pueblo en todo el territorio bonaerense y atender las necesidades y problemáticas de los habitantes, comenzaron a plasmarse las mesas de recepción de quejas, asesoramiento y promoción de derechos en la ciudad de Mar del Plata. El primer encuentro se desarrolló

Con el objetivo de difundir la actividad de la Defensoría del Pueblo en todo el territorio bonaerense y atender las necesidades y problemáticas de los habitantes, comenzaron a plasmarse las mesas de recepción de quejas, asesoramiento y promoción de derechos en la ciudad de Mar del Plata.

El primer encuentro se desarrolló en la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes, en el marco de un programa de capacitación que se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes en diferentes instituciones de esa ciudad.

Participaron de la reunión autoridades de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes; el subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Alveolite; el director de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Fernández; el delegado de Casa de Derechos de Mar del Plata, Edgardo Alabart y vecinos del barrio.

En este caso, se recibieron reclamos en materia de seguridad, regularización dominal y temas vinculados con el derecho a la salud. La próxima jornada, será el miércoles 24, en Sociedad de Fomento Faro Norte, de 10 a 15.

La iniciativa busca descentralizar la gestión de la Defensoría a través de mesas de atención en las más de 100 sociedades de fomento con las que cuenta el partido de General Pueyrredón, instituciones claves para complementar la tarea del Estado y para cubrir los aspectos que quedan fuera del mercado.

El programa de descentralización de la Defensoría constituye un primer ensayo que se replicará en distintos lugares de la Provincia, donde se dispondrá de un grupo de profesionales para que atiendan las consultas, orienten, reciban reclamos, asesoren en casos entre particulares y contengan al ciudadano.