Aplicá la verificación de datos para evitar estafas

En las apps de Mercado Libre y Mercado Pago.

Con la finalidad de evitar estafas, el área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría recomendó activar la verificación de datos en las aplicaciones de Mercado Libre y Mercado Pago. 

Estas medidas de seguridad que protegen las compras y los pagos son fáciles de activar: 

Verificación en 2 pasos

  • Sirve para que la plataforma se asegure que sos vos la persona que está usando la cuenta. Te va a solicitar datos tuyos cuando ingreses a la cuenta desde un dispositivo desconocido o cuando solicites dinero. Podés activarla haciendo click en: "Activá un método de verificación".

  • Si querés hacerlo con el teléfono, vas a recibir códigos de seguridad en tu celular por SMS, WhatsApp o llamada, y si querés hacerlo con Google Authenticator, vas a recibir  códigos de verificación temporales a través de la app de Google.

Seguridad en la App

  • El método que uses para desbloquear la pantalla del teléfono también sirve para proteger la app de Mercado Pago o Mercado Libre. Te lo pueden pedir cuando abras la app o cuando hagas algún movimiento de dinero. Si tu dispositivo es Android, activá tu huella digital, PIN o Patrón. Si tu dispositivo es iOS, activá Touch ID y código o Face ID y código.

Por cualquier consulta, comunicate con nosotros al: 0800-2225262 int.294 y 323 al: defensa.consumidor@defensorba.org.ar