Ante el aumento del gas, la Defensoría exigió mantener el registro de exceptuados

1 de abril de 2016 |

En el marco del anuncio del gobierno nacional de modificar la tarifa del gas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para exigir que se mantenga el registro de exceptuados ante el incremento del servicio. El pedido se dio en conjunto con el

En el marco del anuncio del gobierno nacional de modificar la tarifa del gas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para exigir que se mantenga el registro de exceptuados ante el incremento del servicio.

El pedido se dio en conjunto con el resto de las defensorías que forman parte de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), donde se puso el foco en la necesidad de garantizar que aquellas personas que no puedan afrontar esta suba puedan mantener la prestación.

Junto al titular del ENARGAS, David José Tezanos González, miembros del Área de Servicios Públicos de la Defensoría plantearon la necesidad de mantener el esquema de ingreso al registro de exceptuados, como se venía realizando hasta la fecha, y también analizaron temas relacionados a obras de infraestructura, para que más usuarios puedan acceder al servicio de gas natural.

Por otro lado, las defensorías generaron el compromiso de llevar adelante nuevas reuniones, y de trabajar coordinadamente en acciones futuras en defensa de los usuarios.

Del encuentro también participaron la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; de Escobar, Rocío Fernández; y María América González, por la Defensoría porteña.