Analizan la actividad del equipo de Conflictos en el ámbito escolar

El Adjunto en Salud, Marcelo Honores, y el consejero general de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Martínez analizaron los talleres y charlas del área de "Conflictos en el ámbito escolar".

La labor que despliega el equipo de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a través de los talleres sobre identidad digital, empatía y prevención de la violencia centraron la atención del encuentro de trabajo que mantuvieron en las últimas horas el Adjunto en Salud, Marcelo Honores, y el consejero general de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Martínez.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la Defensoría en la ciudad de La Plata, los funcionarios analizaron el trabajo que desde hace casi una década realiza en las escuelas bonaerenses el equipo multidisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar”, que nuevamente recibió este año el reconocimiento del Consejo, que lo declaró de interés educativo.

El programa consiste en charlas, cortos y talleres (dirigidos a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres) sobre diversas problemáticas y situaciones que se viven en las escuelas, como el acoso, ciberacoso, grooming y sexting. Y también el uso responsable de redes sociales, la convivencia, integración e inclusión, y los valores y emociones, entre otros temas.

Asimismo, repasaron la actividad que despliega el Consejo de Educación y su tarea el ámbito bonaerense, mientras Martínez invitó a Honores a participar en la Fundación Poder (una institución que trabaja con equipos técnicos en temáticas de interés para la comunidad, como salud, educación, justicia, etc.), para que vuelque en ese foro su experiencia sobre la efectiva aplicación de la ley de salud mental en territorio provincial.