Adhesión de la Defensoría a la campaña de verano del Ministerio de Salud

8 de enero de 2014 |

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su área de Salud, adhirió a la campaña de verano en la prevención de las adicciones que implementó el ministerio de Salud. El lema de la campaña, "Tomá una idea. Pensemos en un consumo responsable", apunta a focalizar la prevención de las adicciones y el consumo

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a través de su área de Salud, adhirió a la campaña de verano en la prevención de las adicciones que implementó el ministerio de Salud.

El lema de la campaña, "Tomá una idea. Pensemos en un consumo responsable", apunta a focalizar la prevención de las adicciones y el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes y, en especial, los conductores.

En ese sentido, el coordinador de Salud de la Defensoría, Ignacio Gil Miranda, explicó que "es nuestra preocupación trabajar con la subsecretaría de Adicciones, y por eso a fin de año definimos con el responsable del área, Carlos Sanguinetti, realizar trabajos conjuntos aprovechando que en toda la costa Atlántica habrá muchos turistas para hacer promoción de hábitos saludables".

Por otra parte, la Defensoría destacó el reconocimiento que obtuvo el IOMA de parte de la Fundación Isalud, por su buscador de medicamentos online, en la categoría "Economía y salud institucional", que permite a los afiliados comparar precios y elegir entre los genéricos. Ioma cubre 419 drogas que componen el formulario terapéutico, representadas por 8500 opciones.

Gil Miranda sostuvo que "es muy importante tener la posibilidad de elegir y poder hacerlo también pensando con el bolsillo, porque la compra de medicamentos repercute en la economía familiar".