Acuerdo con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para trabajar en políticas públicas inclusivas

9 de febrero de 2017 |

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el organismo internacional fijaron una agenda común para garantizar derechos de las personas con discapacidad.

El diseño de trabajos conjuntos que sirvan para fortalecer políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad, fue el objetivo del acuerdo alcanzado entre la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

“Queremos tomar la experiencia de este reconocido organismo internacional para aprovechar su experiencia y, de esa forma, elaborar propuestas que mejoren la seguridad y la protección social de las personas con discapacidad en la Provincia”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El acuerdo, firmado junto al director del Área Cono Sur de OISS, Marcelo Martín, también prevé acciones coordinadas con el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT), que funciona bajo la órbita del organismo internacional.

Puntualmente, la OISS es una institución de carácter técnico y especializado que apunta a promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en seguridad social y, en general, en el ámbito de la protección social.