Acuerdo con la Asesoría General de Gobierno para la capacitación de abogados

8 de abril de 2014 |

Capacitar a los abogados que se desempeñan en la administración pública en cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos, es el eje del convenio que suscribirán el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el asesor general del Gobierno, Gustavo Ferrari. El acuerdo tiene que ver con potenciar

Capacitar a los abogados que se desempeñan en la administración pública en cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos, es el eje del convenio que suscribirán el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, y el asesor general del Gobierno, Gustavo Ferrari.

El acuerdo tiene que ver con potenciar las escuelas de capacitación de abogados, con la intención de que el personal letrado del Estado profundice sus conocimientos relacionados a la protección y garantía de los Derechos Humanos.

En ese sentido, Bonicatto destacó la necesidad de asegurar "el acceso al derecho, lo que se puede resumir en el acceso a la Justicia”, y sostuvo que esa visión “es una coincidencia de las dos instituciones".

"Este es un trabajo que emprendemos reconociendo la necesidad de capacitación permanente y la importancia de fortalecer vínculos con otros organismos del Estado, aunque parezca que vamos por caminos de trabajo diferentes", agregó el Defensor.

"De la Defensoría esperamos unificar esfuerzos para capacitación a través de talleres. Ayudarnos a capacitar a nuestros abogados en derechos, no en un solo derecho", concluyó.