ABSA: La Defensoría propicia reuniones informativas

18 de junio de 2012 |

La posibilidad de realizar reuniones donde Agua Bonaerenses SA pueda explicar a los usuarios los motivos y la composición del aumento, a la vez que escuchar los reclamos de los usuarios sin perjuicio de continuar la instancia judicial, propuso el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, tras participar en

La posibilidad de realizar reuniones donde Agua Bonaerenses SA pueda explicar a los usuarios los motivos y la composición del aumento, a la vez que escuchar los reclamos de los usuarios sin perjuicio de continuar la instancia judicial, propuso el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, tras participar en la conciliación convocada por la justicia.

“No obstante que formalmente en la audiencia no se llegó a ningún acuerdo, en mérito a la oportunidad que brindó el juzgado del Dr. Arias de conversar sobre el motivo del amparo, la Defensoría convocará a reuniones informales para que ABSA pueda explicar las razones del aumento y escuchar a los usuarios e intentar conciliar los intereses de cada una de las partes sin perjuicio de la no suspensión judicial”, dijo Bonicatto.

Días atrás, la Defensoría se presentó ante el juzgado por considerar “imprescindible obtener información acerca de los fundamentos del porcentual del aumento tarifario; de la aplicación uniforme frente a las particulares características territoriales; las diferentes situaciones socioeconómicas; y la contemplación de excepciones para colectivos vulnerables”.

Esta medida tiene que ver con las acciones efectuadas por el Defensor que investiga -desde un lugar de colaborador crítico- la actuación de la administración pública para que, a partir de la utilización de herramientas formales e informales, se cumpla con la protección de los derechos de los ciudadanos.

Además del Defensor, asistieron a la audiencia judicial vecinos, representantes de asociaciones de consumidores, legisladores provinciales, defensores ciudadanos y funcionarios de ABSA.