La Defensoría escuchó el reclamo de los trabajadores de la cooperativa “Isla Esperanza”

El organismo que conduce Guido Lorenzino mantuvo una reunión con los productores isleños de la Cooperativa Junquera “Isla Esperanza” donde expusieron una serie de problemáticas que están atravesando con la posesión de sus tierras y las dificultades productivas

El organismo que conduce Guido Lorenzino mantuvo una reunión con los productores isleños de la Cooperativa Junquera “Isla Esperanza” donde expusieron una serie de problemáticas que están atravesando con la posesión de sus tierras y las dificultades productivas para el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades laborales y asociativas.

Los cooperativistas que participaron del encuentro con la Defensoría indicaron que los emprendimientos urbanísticos que llevan adelante las empresas “Colony Park” y “Parque de la Isla” causaron problemáticas ambientales como inundaciones en las cercanías del Canal Vinculación y el Río Lujan.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a intervenir para aportar herramientas técnicas y realizar las gestiones para mediar entre las partes y garantizar los derechos laborales, ambientales y de acceso al hábitat saludable de la población de las islas.

Otra de los graves reclamos mencionados por los trabajadores tiene que ver con que estas empresas cuentan con “la titularidad registral de las tierras” y amenazan a los pobladores con el objetivo de construir dos barrios privados en los territorios mencionados.

Participaron de la reunión el Secretario de Economía Popular, Ing. Hernán Rachid, y el Asesor legal Dr. Carlos Zimerman.