8M: Día de la Mujer Trabajadora

En el marco del 8M, proponemos reflexionar y hablar del trabajo que hacen las mujeres y que menos se reconoce: las tareas de cuidado. ¿Y si dejamos de naturalizar que estas tareas son responsabilidad de las mujeres?.

La Defensoría del Pueblo bonaerense, en el marco de una nueva jornada de lucha y reflexión, hace eje en la importancia de la implementación de políticas públicas que reconozcan las tareas de cuidado que las mujeres realizan todos los días.

Entre los principales datos se desprende que el 88,9% de las mujeres realiza las tareas domésticas y más del 75% de las tareas domésticas no remuneradas son hechas por mujeres.

En este sentido, Sandra Cruz, responsable de la secretaria de Géneros y LGBT+, manifestó que “desde la Defensoría consideramos que todas las mujeres trabajadoras debemos ser reconocidas en todo ámbito”, y agregó que “continuar con políticas públicas inclusivas, la movilización en las calles y con el rol de la ESI, lograremos concientizar sobre la importancia de las responsabilidades históricamente no reconocidas que tenemos las mujeres”.