Marzo de 2018. Edición #5.
date

Data Defensoría es una publicación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde encontrará notas de análisis y opinión sobre los principales temas de acción del organismo.
  • background
La foto:
#Maratón #SorMaríaLudovica
Con más de 3.000 participantes, se desarrolló la 7ma edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños, impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. Para ver la galería de fotos entrá a nuestrapágina web.
  • 1
    #CampañaDeVerano
    Seguridad vial y servicios públicos, los principales reclamos de quienes veranearon en la Provincia
  • 2
    #Delegaciones
    La Defensoría inauguró una delegación en San Pedro
#CampañaDeVerano Seguridad vial y servicios públicos, los principales reclamos de quienes veranearon en la Provincia

Las quejas relacionadas a temas viales, los servicios públicos y el acceso al sistema de salud, fueron las principales preocupaciones que recogió la Defensoría del provincial entre quienes visitaron en los balnearios de la costa atlántica bonaerense y del Río de la Plata durante enero y febrero.

Así se desprende de la campaña de verano lanzada por el organismo que conduce Guido Lorenzino, que apuntó a asesorar, acompañar y orientar a los vecinos en temas vinculados a los derechos, además de recibir sus reclamos referidos a distintas temáticas.

Entre las quejas relacionadas a la seguridad vial, el 56% reclamó por infracciones de tránsito, aunque también ganaron lugar las preocupaciones referidas al estado de vías urbanas, el ordenamiento del tránsito y los inconvenientes a la hora de gestionar la licencia de conducir.

Respecto a los servicios públicos, el 46% de los vecinos se refirió a la calidad de las prestaciones, un 20% puso el eje en los aumentos de las tarifas, y hubo también malestar por la atención del personal y los incumplimientos de las empresas.

“Desde la Defensoría impulsamos estas acciones no sólo para darle a conocer a la gente sus derechos, sino también para saber cuáles son sus principales problemas y, de esa forma, lograr elaborar propuestas que sirvan para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Lorenzino.





#Delegaciones La Defensoría inauguró una delegación en San Pedro

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró en San Pedro una nueva delegación; un espacio que tiene como objetivo acercar a los vecinos con el organismo para llevar adelante tareas que sirvan para proteger los derechos de los ciudadanos.

La apertura tuvo lugar el viernes 9 de marzo en la flamante sede, que funciona en Arnaldo 150. Previamente, Lorenzino firmó un convenio de colaboración y asistencia recíproca en el palacio municipal con el intendente del distrito, Cecilio Salazar.

La inauguración de la delegación forma parte de uno de los principales desafíos propuestos por la Defensoría para tener presencia en distintos distritos de la Provincia. Si bien en San Pedro ya se llevaba adelante un trabajo territorial, ahora contará con un espacio de atención al que los vecinos podrán recurrir ante la vulneración de derechos. Además, tendrá como objetivo generar campañas de promoción y difusión en el interior del distrito.

La delegación estará a cargo de Diego Solana, y el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13.





Ediciones anteriores: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Defensoría Provincia de Buenos Aires