Febrero de 2018. Edición #4.
date

Data Defensoría es una publicación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde encontrará notas de análisis y opinión sobre los principales temas de acción del organismo.
  • background
7ª Maratón Homenaje Sor María Ludovica
#Moveteporloschicos
La Defensoría organiza la séptima edición de la tradicional maratón en la ciudad de La Plata. La competición, que será el domingo 4 de marzo a las 9 horas en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, es a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Para saber cómo inscribirte ingresá a nuestra página web.
  • 1
    #NoviazgosViolentos
    La Defensoría lanzó una encuesta para reconocer violencia en los noviazgos
    Es anónima, online y está dirigida a quienes estén o hayan estado en pareja.
    El objetivo es advertir y concientizar sobre señales de violencia en las relaciones.
  • 2
    #BrechaDigital
    Informe sobre brecha digital y acceso a internet en niños y adolescentes del conurbano bonaerense
#NoviazgosViolentos La Defensoría lanzó una encuesta para reconocer violencia en los noviazgos Es anónima, online y está dirigida a quienes estén o hayan estado en pareja. El objetivo es advertir y concientizar sobre señales de violencia en las relaciones.

A través de su página web, la Defensoría del Pueblo de la provincia presentó una encuesta online para detectar señales de alerta en los noviazgos. Se trata de un cuestionario anónimo que está dirigido tanto a hombres como mujeres, independientemente de que estén o no en una relación.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar acerca de las señales de violencia en los noviazgos, sobre todo aquellas que pueden ser percibidas como normales y que en muchos casos pasan desapercibidas.

La encuesta plantea una serie de situaciones en las que se presentan signos de violencia en las relaciones de pareja, que no solamente implican violencia física, sino que también puede ser verbal, psicológica o simbólica.

Desde la Defensoría se busca de esta manera brindar medios de apoyo y asistencia a quienes son víctimas de relaciones violentas, a través de las vías de contacto con el organismo.

Además, pretende realizar un primer acercamiento a la problemática a nivel provincial a partir de los datos que surjan de la encuesta.

Para acceder a la encuesta entrá acá: https://www.defensorba.org.ar/mujer-encuesta.php





#BrechaDigital Informe sobre brecha digital y acceso a internet en niños y adolescentes del conurbano bonaerense

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino presentó los resultados del estudio que realizaron en conjunto con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina sobre el acceso a Internet y el uso de la tecnología en el conurbano.

Al respecto, Lorenzino manifestó que “los niños que no tienen acceso a internet, o a una computadora en su hogar tienen menos posibilidades de acceder a la educación. La brecha digital aumenta y la sociedad se vuelve cada día más desigual”. “Debemos como Estado trabajar para que se universalice el acceso a internet ya que está asociada a la igualdad de oportunidades.”

Los datos se desprenden de una encuesta realizada a más de 5.800 hogares con niños de 3 a 17 años en 30 partidos del conurbano bonaerense.

Para acceder al informe haga click aquí.





Ediciones anteriores: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Defensoría Provincia de Buenos Aires